LA  ESCUELA

La Escuela de Educandos, tiene dos objetivos básicos:
En primer lugar, dar la oportunidad a cualquier aficionado y de cualquier edad a que pueda aprender música y segundo, no menos importante, nutrir nuestras secciones musicales de gente nueva y comprometida, para seguir creciendo.

La formación musical que se imparte es no reglada, por tanto, es posible adaptarla a las necesidades de cada alumno para hacer que estos saquen el máximo rendimiento personal de su esfuerzo. Dado que se trata de estudios no reglados, la Agrupación Musical Gayano Lluch, no expide una titulación oficial, lo que no impide que se garantice la preparación para la prueba de acceso a grado medio, en el supuesto de querer continuar con unos estudios musicales reglados (conservatorio o escuela superior de música).

En nuestra Escuela de Educandos, se imparten clases en el Jardín Musical, para niños de 3 a 7 años, posteriormente hay un curso de preparatorio y a partir de ese momento, se comienzan los 4 cursos de lenguaje musical, tanto generales como de adultos.

Los educandos, tanto juveniles como adultos, una vez alcanzan nivel suficiente en lenguaje musical y después de una audición de instrumentos de banda, eligen el instrumento con el que quieren aprender y se les cede gratuitamente para que estudien y comiencen en cada caso a compaginar la enseñanza de lenguaje musical y clases con instrumento.

 Al poco tiempo de iniciarse con su instrumento, pasan a formar parte del Taller, donde por primera vez ensayan todos los instrumento de banda juntos, con partituras fáciles adaptadas para principiantes, hasta conseguir el siguiente paso que sería tocar en la Fábrica, que supone lo mismo que el taller, pero con un nivel superior en cuanto a la dificultad de las partituras a interpretar, para continuar en constante aprendizaje y disfrute, incorporándose a la Bandeta, siendo este el paso previo para formar parte de la Banda Titular.

Todo esto que parece una eternidad, pasa en muy poco tiempo gracias al sistema que utilizamos de estudiar al mismo tiempo lenguaje musical e instrumento.