HISTORIA

AGRUPACION  MUSICAL  GAYANO  LLUCH

Esta Agrupación Musical comenzó su actividad dentro del casal de la Falla que da nombre a nuestra sociedad, siendo una ilusión por parte de nuestro presidente actual y a la vez fundador de nuestra banda Enrique Vizcaino, que con la colaboración de 13 falleros valientes que no tenían ningún conocimiento básico de solfeo emprendieron la labor de formar una banda de música un 2 de Mayo de 1.994, con la única ayuda del que sigue siendo nuestro director D. Rafael Vizcaíno Cambra. No solo lo consiguieron, sino que además pudieron tocar en las fallas del siguiente año y en las sucesivas y como cualquier banda también actúan en conciertos, procesiones, marchas moras, etc.

Pertenecemos desde el año 1995, a la Federación de Sociedades Musicales Federadas de la Comunidad Valenciana y desde el año 1996, a la Coordinadora de Bandas de Música de la Ciudad de Valencia.

Hoy en día, después de estos años queremos señalar la sección de Jardín Musical, dentro de la Escuela de Educandos en la que se van formando las casi 100 personas actualmente y de todas la edades que algún día conseguirán tocar en cualquiera de las formaciones musicales de que disponemos, dando más categoría si cabe a la  música de Valencia.

Actualmente queremos destacar la gran apuesta de nuestro director al formar en nuestra sociedad la Gayano Women’s Band, primera formación bandistica de España constituida únicamente por mujeres, quienes, en la gran mayoría de los casos son además, madres de alumnos, motivos más que suficientes para seguir agradeciéndoles  el gran esfuerzo que están realizando.

Como objetivo principal tenemos el juntar dentro de una única sociedad, a todas aquellas personas de cualquier edad, condición social y sexo, pero que tenga una misma inquietud por la música, teniendo como meta personal el disfrute como amateur, pero no descartando nunca la ayuda y los medios disponibles de nuestra Agrupación para conseguir una profesionalidad de cada uno de nuestros miembros que decida continuar con su carrera musical.

Hasta ahora no nos hemos propuesto participar en certámenes, de ahí que no figure ningún premio en nuestras vitrinas, pero si que hemos participado en multitud de Muestras y Festivales, con un éxito tanto artístico como personal, que nos hace que continuemos con esta maravillosa labor por la música.

Nos consideramos una sociedad abierta, familiar y sobre todo cercana tanto a los vecinos de nuestro barrio, como a las personas que nos han conocido por familiares o amigos y deciden formar junto con todos nosotros la Agrupación Musical Gayano Lluch.

Gracias y hasta siempre.

Enrique Vizcaino.

Presidente